Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Redes Sociales KDM Club

Sitios Relacionados

- Tu comunidad Tuscani

- Foro genérico Hyundai

- Club Hyundai i30

¿Gasolina 95 o Gasolina 98? Cual va mejor?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Gasolina 95 o Gasolina 98? Cual va mejor?

Mensaje por Admin. el Jue Feb 03 2011, 20:28

En esta ocasión nos vamos a centrar en el tipo de gasolina que se oferta y cual elegir. La mayor diferencia estriba en que una es la cara y la otra es la barata.

Por supuesto barata me refiero a la diferencia de dinero entre la de 98 y la de 95, porque tal como están los precios
últimamente de baratas tienen poco las dos.

Hace unos años cuando parábamos en cualquiera gasolinera no había tanta oferta de producto, normalmente sólo había un tipo de gasolina o gasoleo, sin embargo la evolución tecnológica también ha llegado a este ámbito de la industria y, hoy en día nos encontramos con mas productos y ahí es donde llegan las dudas, ¿Qué producto selecciono y echo a mi vehiculo?. Pues bien, hoy vamos a solucionar esta cuestión.

Dentro de la variedad de productos que nos ofrecen en las gasolineras; - más que gasolineras son supermercados con opción de repostar-, nos encontramos con dos tipos de gasolina denominadas 95 octanos y 98 octanos.

Como ya hemos comentado con anterioridad la diferencia más cercana al consumidor son los céntimos que distinguen una de otra, pero no sólo el dinero separa un tipo de gasolina de la otra.

Más de una vez le habrá pasado por la cabeza qué significa esta diferencia, porqué una es mas cara que otra y porqué hay dos tipos de gasolina. Es realmente sencillo:
La denominación 98 y 95 designa el índice de octanaje del combustible, es decir este término define la medida de resistencia a la detonación del combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un motor.

Lo que se podría resumir a que tomando como base el mismo motor, la gasolina de 98 hará que tenga mejor rendimiento y consuma menos, ya que no explota antes de lo estrictamente necesario. No adelanta la detonación con lo que se
aprovecha mucho mejor esa explosión al tener el pistón, en la posición mas adecuada y no explotar en mitad de la compresión.

Este tipo de combustible se suele usar en deportivos con motores muy potentes, que exigen este combustible para llegar a rendir al 100%.

Para los utilitarios normales, con pocos caballos con la gasolina de 95 tienen mas que suficiente, además de que el propio fabricante en su libro de referencia, mantenimiento o de compra viene especificado su recomendación. Normalmente los vehículos de gasolina pueden aceptar los dos tipos.

Las ventajas que tiene la gasolina de 98 frente a la de 95 son las siguientes, aunque algunos fabricantes de gasolina gracias
a sus aditivos pueden ofrecer mejores características:

• Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
• Mejora las prestaciones del motor y disminuye el consumo.
• Alarga la vida útil del catalizador.
•Los aditivos detergentes de los combustibles son más eficientes, con lo cual el motor siempre estará mas limpio que consumiendo gasolina 95 y con ello su comportamiento será mas fino.
• Optimiza las prestaciones de vehículos de gama media y alta.
• Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.

Personalmente le recomendaría que si tiene un vehiculo urbano ni piense echar gasolina 98, si tiene un vehiculo de clase media, alta o deportivo haga estas comprobaciones:
Fíjese en lo que recomienda el fabricante para su coche, si le deja echar los dos tipos de gasolina- como ocurre en la
mayoría- pruebe a echar la 98.

Esta prueba se debe de realizar con al menos 4 depósitos llenos de 98 sin combinarlo con 95 y a poder ser de la misma marca de gasolina. Es cuando se tendría que notar las virtudes del 98 en su coche. Si no aprecia ni un descenso de consumo, ni que el motor va mucho mejor, no tenga duda, no tire esos céntimos de más que cuesta la 98 y use 95.

Qué marca de gasolina utilizar, eso ya lo debe de decidir cada cual, yo (el autor del tema en madridpress.com) recomiendo siempre marcas de gran reconocimiento como puede ser BP, CEPSA, REPSOL, ESSO, SHELL……..- antes que desconocidas, y tengo mi favorita, pero eso ya depende del coche que tenga cada uno. En mi coche va mejor una marca que otra.
Aunque la mayoría de la gasolina salga del Centro Logístico de Hidrocarburo los aditivos son distintos en cada marca.

Extraido de: madridpress.com

Admin.
Admin
Admin

Marca y Modelo:: Hyundai Coupe (Tuscani) 2.0 VVT 2004

http://www.kdmclub.tk

Re: ¿Gasolina 95 o Gasolina 98? Cual va mejor?

Mensaje por Neftabola el Jue Feb 03 2011, 20:35

Muy buen aporte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Neftabola
Moderador
Moderador

Marca y Modelo:: Hyundai
Ex bifaro y actual 2k7

http://www.kdmclub.tk/

Mensaje por Mure el Jue Feb 03 2011, 23:21

buen aporte tio!!!! muy bien explicado todo!!

entonces yo le peudo echar 98 no? sin problemas, aunque lleve toda la vida con 95 no?

Tuscani V6 2.7 2002

[ Madrid]

나쁜 상어

드롭이 최대 허용하는 것은 필수입니다

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mure
Moderador
Moderador

Marca y Modelo:: Tuscani V6 2.7 2002

Mensaje por Admin. el Jue Feb 03 2011, 23:37

Has visto Karlos? aqui uno que se busca la vida para poneros los temas que solicitais jajajaja

No, no pasa nada por que le heches ahora de 98, yo hay veces que lleno un deposito completo de 98 y cuando se gasta vuelvo a la 95...

Admin.
Admin
Admin

Mensaje por Mure el Jue Feb 03 2011, 23:40

pues mañana lo pruebo jajaj, aunque sea un poquito más cara

Tuscani V6 2.7 2002

[ Madrid]

나쁜 상어

드롭이 최대 허용하는 것은 필수입니다

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mure
Moderador
Moderador

Mensaje por adri_gk el Vie Feb 04 2011, 01:51

Buen aporte Miguel¡¡¡

Yo seguire hechando la 95 que ya esta cara de narices como para ponerse a hechar 98.

adri_gk
Moderador
Moderador

Marca y Modelo:: hyundai coupe gk (Tuscani) 1.6 2004

http://www.kdmclub.net

Mensaje por brutusinterruptus069 el Vie Feb 04 2011, 07:45

a mi no me importaria probar la v power de 102 octanos que venden en alemania!! :roto2:

brutusinterruptus069
KDM Pro
KDM Pro

Marca y Modelo:: hyundais:
accent 1.5 crdi 112cv
coupe 2.0 16v 100 y muchos

Mensaje por adri_gk el Vie Feb 04 2011, 12:24

a mi tampoco vamos...pero me gustaria que volvieran a poner la Super en España...

adri_gk
Moderador
Moderador

Mensaje por Mure el Vie Feb 04 2011, 13:56

hoy echare 98, haber si es verdad que disminuye el consumo

Tuscani V6 2.7 2002

[ Madrid]

나쁜 상어

드롭이 최대 허용하는 것은 필수입니다

Mure
Moderador
Moderador

Mensaje por Admin. el Vie Feb 04 2011, 14:09

Pero hechando 20€ de 98 no vas a notar nada, eso se nota cuando llevas ya un par de depositos completos de 98 segun he ido leyendo.

Admin.
Admin
Admin

Mensaje por adri_gk el Vie Feb 04 2011, 14:28

hombre yo por lo que has puesto tambien he leido eso pero supongo que el consumo disminuira apartir de que no quede resto de 95 en el circuito.

adri_gk
Moderador
Moderador

Mensaje por Neftabola el Vie Feb 04 2011, 20:07

Aunque lo hagais por probar, yo os recomiendo que de vez en cuando, le lleneis un deposito de 98 para limpiar un poco el motor, en muchos blog que e leido lo recomienda para el rendimiento y para el mantenimiento del motor.
Si es un poco mas cara, pero por unos centimos d vez en cuando prefiero (yo personalmente) curarme en salud.
Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Neftabola
Moderador
Moderador

Marca y Modelo:: Hyundai
Ex bifaro y actual 2k7

http://www.kdmclub.tk/

Mensaje por brutusinterruptus069 el Sáb Feb 05 2011, 07:44

cada tres depositos, meterle uno de 98, antes lo solia hacer incluso con el 106!

brutusinterruptus069
KDM Pro
KDM Pro

Marca y Modelo:: hyundais:
accent 1.5 crdi 112cv
coupe 2.0 16v 100 y muchos

Mensaje por ANchaGELcho el Sáb Feb 05 2011, 14:07

es un tema bastante controbertido... Rolling Eyes Rolling Eyes en el que cada uno tendreís vuestra opinión y habrési oido mil cosas distintas....

Por ejemplo...
para los que teneís Hyundai coupe hechar 98 es "tirar" el dinero ya que el motor no está confuigurada para sacarle ese rendimiento de más que te aportaría esa gasolina (a parte
de otras explcaciones más tecnicas que pueden a llebar a perjudicar al
motor al largo plazo, tiempos de ignición e explosión, etc, etc). Si miraís en los manuales vereís que la 98 ni la nombran.

La única duda, siempre en mi opinión y criterio, es la de si hechar la "95 normal" o la "95 mejorada", partiendo de la base que las gasolineras sí que son honestas a la hora de cumplir con los aditivos que dicen hechar en las mejoradas (y depende de la petrolera serán mejores o peores)...
....sí que sería conveniente hechar un deposito de la misma de vez en cuando o incluso usarlas simpre...
aunque... todo dependerá de la vida útil de coche y quizá el cuidado que supuestamente le estamos dando de más sea irrelebante y por tanto te hasyas gastando unos cientos de eruros para "nada".

Pero no hay estudios independientes (que no se el de las propias petroleras que la comercializa, que yo sepa) que corroboren que esos beneficios sean tan grandes como para gastarte ese dinero de más.

ANchaGELcho
KDM Adicted
KDM Adicted

Marca y Modelo:: 투스카니 2.0 2k7

http://foro.tuscanipassion.com/

Mensaje por Victor_LHM el Sáb Feb 05 2011, 14:15

Pues yo al mío le echo caldito del 98...y tengo por aqui unos botes de aditivo que ponen la gasofa en 105 octanos...pero no se lo he puesto al tibu porque me da miedo..xD...son los que usamos en el circuito...en un motor de golf GTI 1.8T con unas cuantas mejoras..

Victor_LHM
KDM Pro
KDM Pro

Marca y Modelo:: Hyundai coupe First RD 1.6 con un par de mods...xD

Mensaje por Mure el Sáb Feb 05 2011, 22:04

yo al final ni la eché. fuí a la BP y estaba a 1.38...

Tuscani V6 2.7 2002

[ Madrid]

나쁜 상어

드롭이 최대 허용하는 것은 필수입니다

Mure
Moderador
Moderador

Mensaje por MANU-34 el Mar Feb 08 2011, 17:40

esto es la pescadilla que se muerde la cola...yo eche varias veces en mi tusca 98 y no note nada de nada!que si la de 98 es mas refinada,que si la durabilidad del catalizador,ete etc.yo sinceramente no me lo creo,yo creo que la gasolina es la misma con mas octanaje para los coches que realmente necesitan 98 y no pueden echar 95(que no es nuestro caso)yo seguire echando 95 y algun deposito esporadico de 98 de pascuas en flores cuando me sobre algun euro.

MANU-34
Iniciándose en el KDM
Iniciándose en el KDM

Marca y Modelo:: HYUNDAI COUPE GK 1.6(2003)

Mensaje por ANchaGELcho el Mar Feb 08 2011, 21:22

MANU-34 escribió:....yo seguire echando 95 y algun deposito esporadico de 98 de pascuas en flores cuando me sobre algun euro.

...si haces eso , como he dicho arriba, mejor las 95 BUENA (en teoría) y no 98

ANchaGELcho
KDM Adicted
KDM Adicted

Mensaje por MANU-34 el Miér Feb 09 2011, 01:33

ANchaGELcho escribió:
MANU-34 escribió:....yo seguire echando 95 y algun deposito esporadico de 98 de pascuas en flores cuando me sobre algun euro.

...si haces eso , como he dicho arriba, mejor las 95 BUENA (en teoría) y no 98

ancha,yo por aqui solo veo 95/98(esa 95 por ningun lado!)

MANU-34
Iniciándose en el KDM
Iniciándose en el KDM

Marca y Modelo:: HYUNDAI COUPE GK 1.6(2003)

Mensaje por ANchaGELcho el Miér Feb 09 2011, 12:51

aaammm... pues pensaba que ya todas las marcas de gasolineras tenían esas otras PLUS o Optimas por decirlo así, tanto en 95 como en 98 Rolling Eyes

ANchaGELcho
KDM Adicted
KDM Adicted

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba